SERVICIO DE CONSULTORÍA

SERVICIO DIGITALIZACIÓN

SEGURIDAD INFORMÁTICA

Legitimidad y transparencia en las elecciones

eXACTO es un conjunto de herramientas desarrolladas con tecnología informática de punta, tecnologías de información y comunicación y los principios de confiabilidad, integralidad, seguridad, precisión, alta disponibilidad y auditabilidad que permiten garantizar legitimidad y transparencia en los procesos electorales, eventos que se constituyen en el origen de los principales personeros de la institucionalidad democrática de un estado.

eXACTO ofrece soluciones para la captura y validación de firmas (registro de partidos, apoyo a candidatos, etc.), captura y procesamiento de encuestas electorales, administración del registro electoral, validación de electores, captura y escrutinio digital de votos, procesamiento de actas de cierre y escrutinio, transmisión de resultados preliminares, y conteo rápido de resultados.

Aseguramiento de ingresos para empresas de telecomunicaciones.

La suite R-ASSURE es un sistema de aseguramiento de ingresos para empresas de telecomunicaciones, que permite replicar todo la cadena de facturación para identificar las posibles fugas de ingresos en los diferentes puntos de la cadena e identificar patrones de fraude sistemático.

Sus componentes permiten la detección automática y en línea, de las inconsistencias de los procesos de facturación a través de reglas configurables dinámicamente ajustadas a la realidad de cada empresa. Usa reglas del negocio para validar, rastrear, analizar y resaltar datos que puedan localizar y cuantificar discrepancias y errores para evitar pérdidas de ingresos.

Aseguramiento de ingresos para distribución eléctrica.

eDRA® es una plataforma de gestión unificada de sistemas que integran múltiples tecnologías de tele-medición y otros sistemas que dan soporte a las operaciones de las empresas de distribución eléctrica permitiendo identificar y cuantificar a través de una interface geográfica, las pérdidas no técnicas en los diferentes niveles de la red de distribución.

Su versatilidad permite la creación de unidades de monitoreo y control (UMC), creando perfiles de gestión y análisis para que cada analista pueda monitorear los diferentes elementos de control de la red de distribución asociados a su área de gestión dentro de la empresa.

Control y gestión de documentos en archivos digitales.

ControlCap es una herramienta tecnológica de gestión documental diseñada para el control de la conversión o captura de los documentos de un archivo físico a un repositorio digital, haciéndolo disponible para consultas sin limitaciones geográficas de acuerdo a diferentes niveles de autorización y protegiéndolo contra perdidas y manipulación de los documentos físicos.

Sus componentes permiten controlar todo la línea de producción de documentos digitales, asiste a los operadores en las funciones de catalogación e indexación de los documentos, contempla procesos para la captura e interpretación inteligente del contenido, y brinda asistencia al almacenamiento, administración y custodia eficiente de los archivos físicos.

Visita nuestra página http//:www.controlcap.com

Nuestra empresa se dedica al desarrollo de proyectos tecnológicos mediante procesos de ingeniería, integración de múltiples plataformas de hardware y software y construcción de sistemas informáticos que permiten obtener productos finales con gran valor agregado para la gestión y operación de nuestros clientes.

Esta experiencia permite brindar servicios de consultoría informática para asegurar la correcta implementación de sistemas cumpliendo los principales objetivos de la Gestión de Información para garantizar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la misma.

Estamos en la capacidad de recomendar y brindar asistencia en la selección de la arquitectura y herramientas adecuadas para cumplir con los requerimientos de nuestros clientes.

Orbiscorp ha participado en proyectos relacionados a la implementación de archivos digitales de documentos de registro de actos y hechos jurídicos de ciudadanos, soportes financieros, documentos electorales, entre otros, cubriendo siempre las necesidades de control, calidad, seguridad, respaldo, distribución y acceso a tales documentos.

Contamos con una importante infraestructura para realizar procesos masivos de digitalización permitiendo digitalizar grandes cantidades de documentos en periodos de tiempos muy cortos, para este fin se han implementado herramientas de control para medir la productividad de los operadores e identificar cuellos de botellas en los procesos de digitalización.

La mayoría de las organizaciones reconoce el rol crítico que cumple la Tecnología Informática en el soporte permanente de los objetivos de negocio y servicio que cada una de ellas se ha trazado. Por otra parte, hoy con la gran exigencia de mantener nuestras infraestructuras informáticas conectadas con el mundo exterior, el cual se ha vuelto cada vez más hostil, incrementando la frecuencia y complejidad de los ataques, exige que nuestros sistemas de defensa sean ágiles y dinámicos.

La Mayoría de las organizaciones no son capaces de reaccionar a las diversas amenazas de seguridad a la que están expuestas antes que estas hayan afectado sus negocios, por lo que ofrecemos el diagnóstico del estado de la seguridad de su infraestructura y sistemas, además de las recomendaciones que deben implementarse para mantener un control permanente sobre este aspecto.